Lord_Mayhem Principiante

Mensajes: 20 Fecha de inscripción: 23/02/2010 Localización: Into the Infernal Regions of the Ancient Cult
 | Tema: Circos, animales y crueldad ¿Qué pensais tras leer esto? Mar Feb 23, 2010 4:12 pm | |
| Circos, animales y crueldad
Patricia Gerico Marco (coordinadora Colla de Protección Animal CHA). 24.02.2005 Hay varias razones para que los circos con animales no tengan continuidad.
En muchos países han sido prohibidos o restringidos: Alemania, la India, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Inglaterra, Suiza y aquí, por ejemplo, en Barcelona; a medida que la gente toma conciencia de la crueldad que implica forzar a los animales a actuar, se van encontrando más trabas. La vida que llevan los animales de los circos se caracteriza por el aislamiento, el castigo, el miedo y el cautiverio; estos animales acaban literalmente locos y desarrollando conductas agresivas, puesto que los métodos de aprendizaje son una combinación de castigos y recompensas, y los trucos no están basados en comportamientos naturales del animal.
Los circos enseñan la peor actitud posible hacia los animales, despojando a unas magníficas criaturas de su dignidad a base de forzarlas a hacer trucos estúpidos y antinaturales para ellos. Debemos enseñar a los niños a respetar y a apreciar el mundo con todos sus habitantes. Parece evidente que los circos deberían prescindir de los números con animales salvajes. |
|
-.LAIA.- Admin

Mensajes: 804 Fecha de nacimiento: 28/05/1982 Fecha de inscripción: 12/02/2010 Edad: 29 Localización: SEVILLA
 | Tema: Re: Circos, animales y crueldad ¿Qué pensais tras leer esto? Mar Feb 23, 2010 4:42 pm | |
| Pues sí, yo quiero creer que algún circo habrá que realmente cuide y ame a sus animales, pero la mayoría los tienen igual que a los títeres de feria. Es verdaderamente cruel tener a un elefante o a un tigre en un cubículo de 3x3 metros... Lo malo de los circos, es lo que tienen también muchas otras fiestas populares, son años de tradición y la gente es muy reacia a los cambios, pero fijaros, cambios que no son más que volver mucho más atrás aún, hemos evolucionado en la dirección equivocada, estamos evolucionando hacia la destrucción de lo natural y lo genético y lo que estamos haciendo es cargarnos el mundo, (fijaros en el cambio climático), cuando en realidad lo que tendríamos es que volver hacia atrás donde todo convivía en harmonía, basado en las leyes de la naturaleza. La gente está muy equivocada, los circos trabajan con animales oh, que bonito trabajar con animales... no señor, los animales están para convivir con ellos y para según qué animal temerlo, como es el caso del tigre, su naturaleza es comernos a nosotros no entreternos. O ya los que se pasan... como es el caso de los vegetarianos (con todos mis respetos pero mis ideas son estas) nuestra naturaleza es carnívora, porque tenemos que dejar de comer animales? por respetarlos? sin embargo es respetable que un tigre coma gacelas no? Pues que alguien me lo explique porque no sé porqué merece ese respeto el tigre y yo no. Somos animales, es así de fácil, pero tenemos la tara que se nos ha permitido pensar MAS ALLÁ. |
|
Lord_Mayhem Principiante

Mensajes: 20 Fecha de inscripción: 23/02/2010 Localización: Into the Infernal Regions of the Ancient Cult
 | Tema: Re: Circos, animales y crueldad ¿Qué pensais tras leer esto? Mar Feb 23, 2010 5:33 pm | |
| Estoy deacuerdo con tu opinión. Yo pienso igual  |
|
Kius Novato

Mensajes: 17 Fecha de nacimiento: 08/05/1988 Fecha de inscripción: 01/03/2010 Edad: 24 Localización: Triana
 | Tema: Re: Circos, animales y crueldad ¿Qué pensais tras leer esto? Lun Mar 01, 2010 4:35 pm | |
| No me parece bien prohibir cosas basándose en generalizaciones. Igual que hay gilipollas que le dan latigazos porque sí a un tigre para que le haga caso hay quien le amaestra en condiciones dándole cariño y tratandole como a un igual, así como al igual que hay energúmenos que abandonan al más noble de los perros porque ya no le gusta hay buena gente que se sacrifica por su mascota. Generalizar mola porque así se arreglan las cosas antes, pero las cosas se harían mejor si en vez de buscar rapidez se buscara verdadera eficacia.
Depende del circo, me parece mucho más digna la vida de un animal en un buen circo que la de un yorkshire terrier que responde al nombre de Fufú y que está obligado a llevar lacitos y falditas de color rosa y a ir de un concurso de belleza canina a otro, con la única recompensa de ser besada por unos labios pintados... |
|
-.LAIA.- Admin

Mensajes: 804 Fecha de nacimiento: 28/05/1982 Fecha de inscripción: 12/02/2010 Edad: 29 Localización: SEVILLA
 | Tema: Re: Circos, animales y crueldad ¿Qué pensais tras leer esto? Lun Mar 01, 2010 4:56 pm | |
|  amen |
|
Kius Novato

Mensajes: 17 Fecha de nacimiento: 08/05/1988 Fecha de inscripción: 01/03/2010 Edad: 24 Localización: Triana
 | Tema: Re: Circos, animales y crueldad ¿Qué pensais tras leer esto? Lun Mar 01, 2010 4:59 pm | |
| |
|
anoa Principiante

| Tema: Re: Circos, animales y crueldad ¿Qué pensais tras leer esto? Miér Jun 23, 2010 9:41 pm | |
| |
|